lunes, 14 de febrero de 2011

Resumen Punto de vista de Kleppner.

Se habla mucho acerca de la eleccion de marca, o desarrollo de marca, en estos dias, como si fueran la proxima novedad en marketing y ventas. Cualquier mercadologo o agencia de publicidad que valga la pena practica el desarrollo de marca, cada vez que desempeña una funcion de marketing. Eso es lo que hace la buena publicidad , crear reputaciones buenas y consistentes para los productos y servicios, y este consistente conjunto de imagenes es lo que convierte a un producto en una marca.
   Las escuelas de negocios enseñan la mezcla de marketing que son cosas bastantes basicas, pero espereme un momento. esta mezcla de marketing incluye las cuatro ps del marketing, el producto en si mismo, el perdio del producto, la plaza y donde puede comprarse el producto. y la promocion del producto. de manera interesante, la cuarta P, promocion, es simplemente la comunicacion de aspectos de las tres primeras Ps.
   Si la cuarta P, promocion, conecta a producto, precio y plaza, tambien desempeña otra funcion valiosa. La buena promocion, ya sea en la forma de publicidad en medios, graficos en empaques, relaciones publicas, o comercializacion dentro de la tienda, tambien tiene la responsabilidad de conectar al prospecto con el prodcuto, su precio y la plaza donde puede encontrarlo. Esencialmente el producto es basicamente una coleccion de caracteristicas y atributos hasta que el prospecto entra en escena.
   Un comentario final acerca del proceso de desmitificacion de desarrollo de marca: a veces el termino desarrollo de marca puede sugerir algun tipo de atajo economico de marketing. He hablado con empresarios que querian hacer desarrollo de marcas, porque no tenia dinero para la publicidad. lo siento, no funciona asi realmente. Mientras que la publicidad en los medios quiza no sea la unica manera de promocionar su marca, desarrollar una marca lleva tiempo y dinero. Las marcas fuertes no salen baratas. Afortunadamente, si el proceso de desarrollo de marcas es exitoso, la inversion redituara mucho al ir usted por el camino del marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario